Residencia Interdisciplinaria en Informática en Salud 2018

El Hospital Italiano de Buenos Aires (HIBA) convoca a 8 profesionales de la salud y carreras afines, tanto argentinos como extranjeros, para realizar la Residencia de Informática en Salud con una duración de 3 años. Durante este tiempo, los residentes cursarán materias de posgrado para obtener el título de Magíster en Informática de la Salud. Habrá lugar para 5 profesionales argentinos y 3 extranjeros que tengan experiencia previa en el ámbito de la salud. 

Destinatarios: profesionales de la salud y carreras afines (médico/a, odontólogo/a o Licenciado/a egresado/a de una Universidad pública o privada con reconocimiento estatal de las siguientes carreras: Farmacia, Bioquímica, Enfermería, Fonoaudiología, Kinesiología , Psicología, Nutrición, Educación, Pedagogía, Psicopedagogía y Sociología)

La inscripción es online y está disponible hasta el 7 de marzo de 2018

Leer más:Residencia Interdisciplinaria en Informática en Salud 2018

Ateneos Bibliográficos del Dpto. de Informática en Salud del Hospital Italiano de Bs. As.

El Departamento de Informática en Salud del Hospital Italiano de Buenos Aires realiza semanalmente una reunión de revisión y crítica de la literatura científica inherentes a la Informática aplicada a la salud. En su sitio pone a disposición todo el material sobre cada una de estas presentaciones (requiere el registro gratuito en el sitio).

Acceder al sitio

RELACSIS Webinars: Identificador único de pacientes

La identificación unívoca de pacientes es un proceso de suma importancia para los sistemas de salud, tanto a nivel nacional, regional como institucional. Los Identificadores Únicos de Pacientes (IUP) son necesarios para permitir a los profesionales de la salud, hospitales y entes autorizados a compartir información clínica y administrativa más eficientemente. Pero los IUP no son el único factor necesario para una identificación eficiente, también es necesario implementar procesos que den soporte a la correcta identificación. 

Dentro de las ventajas de contar con un proceso correcto de identificación de pacientes se encuentran: la reducción de errores médicos, la mejora de la interoperabilidad y minimizar los costos de integración de Registros Médicos Electrónicos (RME). 

Una incorrecta identificación puede llevar a un cuidado de salud inapropiado e ineficiente y en peores situaciones a causar daños a los pacientes. En este contexto el Grupo de Trabajo 10 (RME) coordinará una serie de presentaciones y discusiones virtuales donde expertos de la región compartirán las experiencias de sus países en proyectos de identificación de pacientes.

Más información

Presentación

Bienvenidos a la sección de Sistemas de Información en Salud de Web Médica Argentina, la misma tiene como objetivo nuclear el conocimiento actual de las Tecnologías de la Información aplicadas a la salud mediante noticias de actualidad, artículos de actualización, bibliografía sobre la temática y sobre todo con la comunicación a través de los foros donde podrán compartir experiencias y comentarios a cerca del apasionante mundo de la Informática en Salud.

Un cordial saludo a todos!

 Dr. Antonio Eduardo Arias

Especialista en Informática Médica

El Editor

 

Dr. Antonio Eduardo Arias

 

Médico  (Universidad Nacional de Tucumán)

Máster en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información (Universidad Europea del Atlántico)

Especialista en Informática Médica (Instituto Universitario Hospital Italiano de Buenos Aires)

Especialista en Medicina Familiar y General (Federación Argentina de Medicina Familiar y General y Ministerio de Salud de la Nación)

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. 

 

Otros sitios del editor:

El Portal de Salud de los Salteños

http://www.saltasaludable.com.ar/ 

Web Médica Argentina

http://www.webmedicaargentina.com.ar/