• Imagen Biomédica

    La investigación en este campo se centra tanto en la creación de nuevos métodos y algoritmos de procesamiento de imagen, como en la aplicación de herramientas ya disponibles en nuevos campos médicos para resolver problemas clínicos.

    Leer más
  • Gestión de conocimiento y data mining

    The research interest of GBT spans across the whole process of converting data into intelligence, in an efficient and effective manner. GBT specializes in developing (1) algorithms that learn to recognize complex patterns within rich and massive data and (2) technologies for selection, pre-processing, processing, interpretation and evaluation within data mining context. GBT has experience with several data mining tools: decision trees, neural networks, support vector machine, amongst others.

    Leer más
  • Tecnologías en diabetes

    El objetivo de esta línea de investigación es hacer uso de diversas tecnologías para optimizar el seguimiento y control de las personas con diabetes.

    READ MORE
  • Ingeniería de Neurorrehabilitación

    La aplicación de la ingeniería biomédica y las tecnologías de la información y la comunicación para ayudar a restituir, minimizar y/o compensar las alteraciones aparecidas en la persona que ha sufrido una lesión que afecta al sistema nervioso. Esta línea de investigación se centra pen los procesos de rehabilitación cognitiva y rehabilitación funcional o física. 

    READ MORE
  • Simulación y planificación quirúrgica en CMI

    El objetivo principal de esta línea de trabajo es el desarrollo de nuevas tecnologías que faciliten los procesos formativos en CMI, ofreciendo nuevas herramientas y entornos basados en tecnologías web y soluciones de realidad virtual.

    READ MORE
  • Telemedicina y dispositivos inteligentes

    La línea de investigación sobre Telemedicina y dispositivos inteligentes involucra numerosas áreas de aplicación: cuidado de pacientes crónicos (EPOC, Diabetes, VIH), neurorrehabilitación, tele-psiquiatría, historia clínica electrónica, herramientas para el diseño e implementación de sistemas de telemedicina y tele-formación.

    READ MORE

Proyectos

El grupo GBT-UPM participa en proyectos nacionales e internacionales

Investigación

Las líneas de investigación en el grupo GBT-UPM abarcan diferentes áreas de conocimiento

Docencia

Integrantes del grupo GBT-UPM participan en programas académicos de grado, máster y doctorado de la UPM